ΩmniaMedioambienta


INFORMACIÓN BREXIT

 

INFORMACIÓN REFERENTE AL BREXIT

La presente noticias, representa una notificación sobre las estrategias referentes al BREXIT de las compañías que le otorgan a OMNIA MEDIOAMBIENTA S.L. poderes de suscripción en su nombre.

En Septiembre de 2017 XL Insurance Company SE («XLICSE») anunció sus propuestas para cambiar su domicilio social de Londres (Reino Unido) a Dublín (Irlanda), como parte de sus planes de contingencia para el Brexit.

Se espera que el traslado de las oficinas principales entre en vigor en el mes de Enero de 2019, tras obtener las autorizaciones reglamentarias correspondientes. Una vez traslado, XLICSE gozará de una autorización del Central Bank of Ireland para operar en el Espacio Económico Europeo.

En nuestro país, XLICSE opera a través de su sucursal en España. El traslado de XLICSE a Dublin les permitirá seguir emitiendo pólizas después del Brexit. Es importante señalar que para XLICSE es sencillo el movimiento como Societas Europaea, y que en España va a seguir operando con la misma entidad legal (XLICSE en España).

Omnia Medioambienta S.L. agencia de suscripción que cuenta con el correspondiente contrato de apoderamiento para suscribir riesgos por cuenta de XLICSE en España, no está obligada a tomar ninguna acción con respecto del actual contrato de apoderamiento, ya que el traslado no tendrá ningún efecto en la cobertura provista por la compañía aseguradora o en la forma en que se administran actualmente las pólizas emitidas a través de la delegación de autoridad de suscripción.

Puede consultar información más detallada, incluyendo propuesta de traslado e informes explicativos, en https://axaxl.com/insurance/brexit , en cualquier caso, quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración al respecto.

Preguntas frecuentes sobre el proceso y sobre cómo afectará a asegurados y mediadores este traslado.

¿Cómo será el traslado y cuándo va a producirse?

Debido a que XLICSE es una Societas Europaea, puede trasladar su sede desde Estado miembro a otro. Esto significa que, siguiendo un proceso de transferencia establecido en la legislación de la UE, XLICSE dejará de ser una sociedad del Reino Unido y se convertirá en una sociedad irlandesa.

Sujeto a todas las aprobaciones regulatorias necesarias, se espera que el traslado tenga lugar en enero 2019.

¿Qué autoridad de control tendrá la función regulatoria sobre XLICSE?

XLICSE será regulada por el Banco Central de Irlanda, quien regula a las aseguradoras en Irlanda.

Como asegurador autorizado por Irlanda, XLICSE continuará siendo obligado a cumplir con Solvencia II, que es el marco regulatorio de la UE para aseguradores y reaseguradores.

XLICSE continuará siendo regulado por las normas de conducta de negocio de los Estados miembros de la UE en los que opera.

Esto significa, por ejemplo, que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) continuará aplicando su conducta de las normas comerciales con respecto a los negocios del Reino Unido.

XLICSE tiene intención de mantener una entidad local en el Reino Unido. También tiene intención de solicitar -después del Brexit- autorización como filial local de una entidad aseguradora perteneciente a un país tercero a Prudential Regulation Authority (PRA)

¿Afectará el traslado a cualquier reclamación actual o futura?

No, los términos y condiciones siguen siendo los mismos para reclamaciones existentes y nuevas.

¿Deben hacer alguna gestión los Asegurados?

No, ninguna.

¿Debe el mediador hacer alguna gestión con sus asegurados?

Es importante como mediador mantener informados a los asegurados.

Para ello Omnia Medioambienta hará llegar a su red de mediación una Carta informativa que deberá ser enviada a los Asegurados. Omnia Medioambienta se pone a su disposición para cualquier aclaración  o duda sobre lo anterior, para ello les  rogamos  se  dirijan  a

info@omniamedioambienta.com

 

Últimas noticias

Categorías 

Seleccione una categoría para encontrar todas las noticias relacionadas con esa temática.